miércoles, 23 de julio de 2008

Linux Mentolado



Así a simple vista pudiera parecer que que estoy hablando de una marca de cigarros que se llama Linux, pero como ustedes ya sabrán y desde hace algunos posteos he venido hablnaod de linux y mi experiencia en este sistema operativo.

Pues bien, Linux mentolado o Linux Mint es una versión del sistema operativo creado por Linus Torvalds, basada casi al 100% en Ubuntu (otra versión muy buena y recomendada para usuarios noatos como yo), pero con muchas mejoras que Ubuntu no trae:

1. Ya trae precargados los plugins de audio y video, por lo que podremos ver DVD, o cualquier otro formato como el popular en celulares 3gp, desde que inicia el sistema y sin la necesidad de tener una conexión a internet. Lo que supone una ventaja muy grande, sobre todo cuando (y como sucede en la mayoría de los casos) no reconoce el sistema tu modem o tu tarjeta de red inalambrica.


2. Trae un soporte mucho más robusto para las redes inalambricas: Esto significa que, por ejemplo, en mi caso, la tarjeta de red inalambrica fue reconocida casi al inicio o de no ser así, poder configurarla sin tocar una sola vez la línea de comandos del sistema (la odiosa, terminal)



Ya solo con estos dos cambios la experiencia en Linux se hace dramaticamente mucho más cómoda y prácticamente cualquier programa puede ser instalado o desinstalado con un sólo click. Pruebenlo, lo único que les puede pasar es que les guste como a mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario