jueves, 17 de julio de 2008

La Rueda sigue y sigue... y el aprendizaje nunca termina.



Este posteo tiene mucho que ver con uno que hice hace aproximadamente un año, el cual titulé creo "Tux: el arte del pingüino" después de algunos meses y si muchos intentos fallidos, el tiempo hizo mella en mi y dejé el tema de Linux enterrado digamos, que precisamente ese año.

Pues bien, a un año de esto no había querido saber ya nada del sistema operativo del pingüino por la simple razón de que nunca pude configurarlo de la mejor manera que yo hubiese querido. De hecho, aún no lo hago.

Pero hace apenas unas semanas, tendrá un mes cuando mucho, más precisamente en una tienda Soriana, antes Gigante, la que se encuentra enfrente de la embajada Rusa, allá por el rumbo de Tacuba; me topé con una revista de PC World, y al ojearla, (he de admitir que soy un enamorado-maniático de los gadgets y nuevos dispositivos y en fin, todo lo relacionado con la electrónica) vi que hablaban de una nueva distribución o versión de la distribución de Linux llamada Ubuntu (uno de los posteos anteriores hablaba de eso) llamada Hardy Heron, la verdad y siendo muy honestos, aquel artículo no me habría llamdo mucho la atención en condiciones normales,hasta que en el mismo leí dos joyas que pensé nunca poder encontrar en una versión del sistema operativo Linux, citó:

1. Se integra por defecto el programa de efectos Compiz Fusión.

Traducción: Podrás tener en ventanas y escritorio efectos visuales de la calidad de una Macintosh.

2. Integra Wubi para usuarios nuevos o muy habituados a Windows (como es mi caso)

Traducción: Wubi es un programa con el cual puedes instalar Ubuntu o Linux, como lo prefieran, como si fuera cualquier otro programa de Windows, y lo puedes instalar y desintalar de la misma manera sin dejar rastro alguno en tu máquina (verdaderamente una maravilla)



Estos dos elementos son los culpables de que al fin me haya otra vez interesado en Ubuntu Linux, y desde entonces me dediqué a primero, bajar la nueva versión de ubuntu la Hardy Heron 8.04, y de ahi hasta bajar la nueva Ubuntu Ultimate 1.8.

Hasta ahi todo fue miel sobre hojuelas, ubuntu normal, por asi decirlo se pudo instalar a la perfección, pero no así configurarlo, de pronto volvió otra vez a mi todas aquellas imágenes de hace un año cuando decidí olvidar a linux un buen rato, lo desinstalé.

Ubuntu Ultimate 1.8 parecía la panacea pues prometía reunir todo lo que yo busco en un sistema operativo, confiabilidad, soporte a todo tipo de archivos y practicidad, además de robustes.

No lo pude siquiera instalar, el disco live se queda atorado justo antes de iniciar el proceso de particiones (es el punto en el cual se le abre espacio a linux en el disco duro para poder ejecutarse desde ahi sin la necesidad de un disco o CD)

Desesperé, pensé que era problema de la imagen ISO que descargué, del disco en sí, de mi quemador de DVD.

Decidí ver quien me podía vender en México una copia de este sistema operativo el Ultimate (el que trae absolutamente todo precargado) en mercado libre encontré la respuesta conseguí otra copia agena a mi imagen descargada, por fin pensé que podría hacer lo que hasta ese momento fue imposible, pero no, no pude, me quedé otra vez atorado en el mismo paso.

En estos momentos pedí asesoria a mi vendedor y esta revisando el caso.


De todas formas he estado revisando en la web y encontré en un portal dedicado a Linux una nueva versión o variante de ubuntu llamada Linux Mint, es una buena distribución que trae ya las configuraciones para MP3 y la tarjeta Wireless por defecto, y en un sistema ubuntu. Lo Cual mata en mis problemas con Linux a dos pájaros de un tiro porque me podré conectar a internet y escuchar música desde el primer momento, ahora, sólo espero que funcione, mientras escribo esto estoy a punto de terminar de descargar. No quisiera llevarme otro chasco, pero como van las cosas no hay muchas esperanzas pero quiero ser aún optimista. No cabe duda de que el aprendizaje en esto nunca termina.

Bueno, los dejo, espero que en donde quiera que este la esten pasando muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario