martes, 2 de septiembre de 2008

Extraño pero rico segunda parte


Hola de nuevo, pues como les iba diciendo la vez anterior, Microsoft Word fue mi primer desafío en lo que se refiere a este mundo de las computadoras, el primer peldaño, de muchos otros que a lo largo y ancho de mi vida y experiencia en las computadoras habría de enfrentar.


Posteriormente, ya un poco más entusiasmado por un amigo que por convicción propia, hice mi primer acercamiento al mundo de los sistemas operativos. Al principio, la principal duda era saber ¿qué es un sistema operativo? No tenía muy clara esa noción puesto que uno al adentrarse en las computadoras nunca se le ofrece si va a trabajar con Windows, Linux, Mac OS, Solaris, Unix, o muchos otros sistemas operativos que están en el mercado pero que sin embargo, el grueso de la población al menos en , desconoce por completo, únicamente cuando vamos a comprar una computadora, la escogemos no por el sistema operativo, sino porque nos gustó y porque podemos hacer en ella lo que queremos hacer.


A este respecto, un vendedor de computadoras nunca se te acerca preguntando qué sistema operativo es el que te gusta, se acerca diciendo: “ ¿para qué va a usar su computadora?” y de ahí en adelante, sólo te ofrece una variedad de máquinas basados únicamente en el rendimiento que puede desempeñar dada la tarea en la cual la vamos a emplear.



He ahí el primer error, muchas veces un sistema operativo puede hacer que una máquina con determinado hardware funcione mejor que con otro sistema operativo. Un ejemplo:



Computadora A: Computadora Gateway, 512 megabytes de RAM, disco duro de 120 gigabytes, memoria de canal dual, Windows Vista Home Basic.



Nota: Aquí hay que aclarar varios puntos. En primer lugar para el día de hoy esta máquina empieza a ser obsoleta aunque todavía no del todo, el hecho de que tenga pre instalado Windows Vista Home Basic supone ya que esta máquina no será capaz de desplegar todo el potencial gráfico que puede ofrecernos el sistema operativo de Microsoft. ¿A qué me refiero? Pues que no podré navegar entre ventanas de tercera dimensión, no hay transparencias, no hay Windows Movie Maker, no hay cifrado de datos, no hay centro multimedia, no hay, en síntesis, ninguna de las novedades que Microsoft quiso vender al público en general cuando lanzó este sistema a principios del 2007. Es decir, quien tenga una computadora con Windows Vista Basic prácticamente tiene un Windows Xp, con la salvedad de que tiene un sistema muchísimo más lento, más caro y que no cuenta con ninguna de las mejorías que mencioné anteriormente. (Continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario